spot_img

En Aquixtla no tienen miedo al COVID-19; poblanos hacen procesión a “Padre Jesús”

Fecha:

spot_img

Aunque el estado de Puebla vive en un estado de Alerta Máxima por el COVID-19, los habitantes del municipio de Aquixtla demostraron que no tienen miedo a la pandemia y sin ningún tipo de medida sanitaria realizaron la procesión “Al Padre Jesús”.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa cómo cientos de hombres, mujeres y niños participaron en esta procesión donde algunos portaron de forma incorrecta el cubre bocas, mientras que otros ni siquiera usan la prensa. 

Es importante señalar que el municipio de Aquixtla se encuentra en la Sierra Norte de Puebla y el santuario del Padre de Jesús, pertenece a la Arquidiócesis de Tula, Hidalgo.

En el caso de Puebla, la Arquidiócesis determinó apoyar el decreto del gobierno del estado, donde se establece que las actividades no esenciales están suspendidas desde el 29 de diciembre hasta el 11 de enero del presente año.

El objetivo es garantizar que se disminuirán los contagios del COVID-19, luego de que en Puebla han considerado drásticamente con el riesgo de que este 11 de enero pueda colapsar el servicio de salud del estado. 

spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Genoveva Huerta ahora será candidata del PRD a diputada federal

Como parte de las negociaciones para las diputaciones federales...

Morena no dividirá alianza, dice ERP tras audio escándalo

El candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla,...

Presenta BUAP Torneo Padel Puebla 2024; será del 8 al 10 de marzo

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presentó el...

Mundo Tlatehui encabeza la entrega de apoyos alimentarios “De la mano contigo”

Como parte del compromiso de contribuir a mejorar la...