spot_img
spot_img
spot_img

En Bolivia hasta las imágenes del Niño Dios usan cubrebocas

Fecha:

spot_img
spot_img

La boliviana Eloisa Castillo viste cuidadosamente a una figura que representa al niño Jesús con un traje de protección y su mascarilla, que confeccionó para dar el mensaje de que en las fiestas navideñas no se debe bajar la guardia ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Castillo, de 64 años y una artesana que cada año confecciona los atuendos con telas brillantes y coronas, esta vez se inclinó por el cubrebocas y los trajes de protección para que en cada nacimiento de este 24 de diciembre el niño Jesús este más cuidado que nunca.

Los atuendos han causado una sensación en la feria navideña que se realiza cada año en el centro de la ciudad de La Paz y que este año estuvo en duda por la pandemia. Sin embargo, el gobierno y la alcaldía determinaron una mayor apertura de las actividades.

“Yo quiero decirle a la gente que por favor sigamos cuidándonos, que esta pandemia del nuevo coronavirus no se ha ido y sigue aquí rondándonos”, dijo Castillo el miércoles a The Associated Press.

Otros artesanos incluso vistieron a la figura del niño Jesús con trajes de médicos para que los ilumine y puedan continuar salvando vidas.

La iniciativa también busca reactivar la economía, que estuvo detenida por nueve meses, y atraer a compradores. Castillo contó que en ese tiempo varios artesanos fallecieron por covid-19.

INFORMACIÓN: EXCELSIOR

spot_img
spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Rescata Gobierno de Puebla espacios públicos para fomentar movilidad no motorizada y esparcimiento seguro

Puebla tiene un gobierno estatal que busca generar mejores...

Ayuntamiento de Puebla mantiene monitoreo ante temporada de lluvias y ciclones

Ante la llegada de la tormenta tropical “Alberto” el...

Entra en funciones nuevo Consejo de Docencia de la BUAP, 2024-2028

El nuevo Consejo de Docencia de la BUAP, 2024-2028,...

Desaparece PRD en Puebla; PANAL-FxM salvan registro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) desaparecerá en...