fbpx
spot_img
spot_img

En Bolivia hasta las imágenes del Niño Dios usan cubrebocas

Fecha:

La boliviana Eloisa Castillo viste cuidadosamente a una figura que representa al niño Jesús con un traje de protección y su mascarilla, que confeccionó para dar el mensaje de que en las fiestas navideñas no se debe bajar la guardia ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Castillo, de 64 años y una artesana que cada año confecciona los atuendos con telas brillantes y coronas, esta vez se inclinó por el cubrebocas y los trajes de protección para que en cada nacimiento de este 24 de diciembre el niño Jesús este más cuidado que nunca.

Los atuendos han causado una sensación en la feria navideña que se realiza cada año en el centro de la ciudad de La Paz y que este año estuvo en duda por la pandemia. Sin embargo, el gobierno y la alcaldía determinaron una mayor apertura de las actividades.

“Yo quiero decirle a la gente que por favor sigamos cuidándonos, que esta pandemia del nuevo coronavirus no se ha ido y sigue aquí rondándonos”, dijo Castillo el miércoles a The Associated Press.

Otros artesanos incluso vistieron a la figura del niño Jesús con trajes de médicos para que los ilumine y puedan continuar salvando vidas.

La iniciativa también busca reactivar la economía, que estuvo detenida por nueve meses, y atraer a compradores. Castillo contó que en ese tiempo varios artesanos fallecieron por covid-19.

INFORMACIÓN: EXCELSIOR

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

EU y Colima podrían ser invitados al Festival Internacional Cervantino 2023

Con el anuncio de la llegada de Mariana Aymerich...

Irán condena a 10 años de prisión a dos blogueros por bailar en la calle

El gobierno de Irán condenó a los blogueros Amir...

Meteorito impactó a Rusia

Los habitantes de la ciudad de Krasnoyarsk fueron testigos...

Multan a influencer china Tizi por cocinar y comerse un tiburón en peligro de extinción

Las autoridades de la provincia china de Sichuan multaron...