La diputada loca del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, sentenció que en Puebla se dejó la fantochería y la vida pública como modelo de negocios, con el objetivo de dejar las trampas de lado para establecer una nueva forma de gobernar en el estado y de cara a los poblanos.
Así lo expresó en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y como parte de la respuesta que dio al II Informe de Labores del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el cual fue entregado por escrito.
Indicó que pese a las criticas de la oposición, en Puebla se combate a la corrupción y la prueba de ello, es la desarticulación de las mafias que tenían en su poder el manejo del sistema RUTA en Puebla.
Añadió que también se han exhibido los contratos de gobiernos pasados, los cuales fueron presumidos como grandes logros para Puebla, pero que en realidad se caracterizan por ser “faraónicas o fantasmas” sin ningún beneficio social.
Sentenció que pese algunas omisiones de los gobiernos municipales para hacer frente a la crisis del COVID-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha dado la cara para responder a cada una de las demandas sociales.
“Es posible gobernar mirando a los ojos a todos y todas, sin trampas, dejando atrás la fantochería, el derroche y la imagen de la vida pública como un modelo de negocios, este gobierno entiende que no son funcionarios sino servidores públicos”.