spot_img
spot_img
spot_img

Endurecen medidas sanitarias contra COVID-19 en establecimientos

Fecha:

spot_img
spot_img

La directora de Protección Civil de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó las nuevas reglas de sanidad en contra del COVID-19 en Puebla, donde se endurecieron las reglas de operación ante el aumento considerable de personas contagiadas y que este fin de semana fueron 491 casos.

La primera regla consiste en que se prohibirá la venta de alcohol en todo el estado, aunque no se especificó en qué negocios aplicará esta decisión que se plasmará mediante un decreto del gobierno de Puebla. 

Agregó que en los restaurantes sólo podrán tener seis personas por mesa y únicamente estarán dos horas sin derecho a sobre mesa o descorche, donde también podrán consumir alcohol en ese lapso.

Agregó que el aforo en todos los establecimientos se reduce del 33 al 25 por ciento y en caso de superar el aforo, ya no serán clausurados por tres horas, sino por cinco horas y en caso de reincidencia se aumentarán los días de sanción.

“El gobierno del estado de Puebla trabajará en una propuesta escalonada, para tener un regreso más seguro y responsable, con el fin de tratar de mantener los contagios que en Puebla crecen”. 

Agregó que hay un llamado de alerta para las regiones: Nororiente-Teziutlán, Centro Oriente-Tecamachalco, Sur Oriente -Tehuacán, Sur Poniente – Izúcar de Matamoros.

Puntualizó que alerta media y alta en Oriente -Zacatlán y Centro-Puebla, respectivamente. 

spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Brindan mantenimiento a cableado de La Margarita

El Ayuntamiento de Puebla informa que, debido al mantenimiento...

Asesinan a taxista cerca del Mercado Independencia

Esta tarde, un taxista fue asesinado al resistirse a...

Adán Domínguez llama a la madurez política de cara al 2 de junio

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, llamó...

Gobierno honesto y justo refrenda Armenta al firmar decálogo de compromisos en la Mixteca

El candidato de la Megacoalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro...