Los diputados locales exhortaron al gobierno de Puebla declarar área natural protegida, la zona de los ex viveros de Santa Cruz Buenavista, que se ubica entre los limites de Puebla y Cuautlancingo.
Lo anterior se desprende durante el desarrollo de la comisión del Medio Ambiente del Poder Legislativo, donde la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, explicó que en esta zona se vive una disputa legal, derivando en la tala ilegal de árboles.
Añadió que los gobiernos anteriores se caracterizaron por utilizar el medio ambiente como un modelo de negocio, que por eso nunca se atrevieron a dar certidumbre a estos espacios que son de suma importancia en el estado.
También se dijo que Puebla representa el séptimo lugar nacional con mayor biodiversidad, pero ante el crecimiento demográfico de zona conurbada de Puebla, se está provocando esta tala inmoderada.
“En administraciones pasadas el medio ambiente solamente fue un esquema de negocios, un esquema para hacer dinero pero esta vez la administración de Miguel Barbosa el medio ambiente es una prioridad y con este exhorto buscamos que la reserva conocida como el ex vivero Santa Cruz Buenavista sea declarado área natural protegida”.