spot_img
spot_img

Francisco Javier García es el nuevo comisionado del Itaipue

Fecha:

Los diputados locales del Congreso del Estado de Puebla consumaron la designación de Francisco Javier García Blanco como el nuevo comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (Itaipue).

Esta decisión se avaló con 26 votos a favor y 11 abstenciones; por lo tanto, dicho personaje estará al frente del cargo hasta el 2027.

Cabe señalar que el nuevo comisionado fue votado junto con Javier García fue votado junto con René Lazard Acosta e Israel Argüello Boy, pero estos últimos no recibieron el apoyo de las dos terceras partes de los diputados locales.

De esta manera, será en la siguiente sesión ordinaria del Poder Legislativo cuando se le tome protesta como nuevo comisionado y llegará a sustituir a Carlos German Loeschmann Moreno. 

García Blanco fue de los fundadores de la ahora extinta Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) y también tuvo un buen paso por el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI).

Cabe señalar que el nuevo comisionado electo, también es presidente de la agrupación que se distingue como Consejo de Estudiantes de Derecho de A.C. y también es profesor de la Anáhuac.

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Sergio Salomón está legitimado tras visita de AMLO, dice Roberto Solís

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se encuentra...

Tras sentencia por violencia política, CRV busca reunirse con Sergio Salomón

La ex presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco,...

Encuesta de Morena estaría “cuchareada”, acusa Armenta

Rumbo a las elecciones de 2024, el senador de...

Alcántara deja la coordinación del PAN en el Congreso de Puebla

El diputado del PAN, Eduardo Alcántara Montiel cumplió su...