Casi 800 viviendas resultaron afectadas al quedar sin sus techos, a raíz de los fuertes vientos que se registraron en el municipio de Aquixtla, que se ubica en la Sierra Norte del Estado de Puebla.
Con base en la postura del ayuntamiento de Aquixtla, fue durante la madrugada de este 1 de enero cuando se registraron vientos que alcanzaron los 90 km/h, que derivaron en la caída de techos y árboles en el municipio.
Ante dicho escenario, las autoridades de aquella demarcación pidieron el apoyo del gobierno de Puebla, para ayudar a los damnificados que tuvieron que pasar la noche en un albergue.
Inmediatamente, el gobierno de Puebla brindó colchonetas y cobijas para apoyar a estas familias poblanas que vieron afectadas sus viviendas en este inicio de año.
“Solicitamos apoyo del @Gob_Puebla, @AsePuebla, @Segob_Puebla durante la noche-madruga y lo que va del día fuertes vientos de hasta 90 km/h azotan a nuestro amado #Aquixtla, graves afectaciones en techados, varias has. de invernaderos, postes y árboles caídos. @aud_francisco”.