En medio de horarios laborales, funcionarios de la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, participaron en actividades de Morena, para oponerse a la llegada de Mario Bracomnte González, como delegado presidente del partido.
Se trata de Saúl Papaqui Hernández, quien se desempeña como director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, lo que representa que haya cometido un posible delito electoral a raíz del proceso comicial que vive Puebla rumbo al 6 de junio.
Con base en la transmisión en redes sociales y fotografías que se enviaron por parte de Comunicación Social del instituto politico, se puede observar a Saúl Papaqui en también su calidad de presidente del Consejo Político de Morena, participar en esta rueda de prensa en contra del delegado presidente Mario Bracamonte.
De acuerdo con el artículo 8, punto número II, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, los servidores públicos no pueden acudir a actos de proselitismo en horario laboral.
”II. Se abstenga de cumplir, sin causa justificada, con las obligaciones propias de su cargo, en perjuicio del proceso electoral”.