spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno federal ha gastado 6 mil 251 mdp para vacunas contra COVID-19

Fecha:

spot_img
spot_img

Este martes 19 de enero arribó el sexto cargamento de la vacuna Pfizer-BioNTech a México. 219 mil 375 dosis en los aeropuertos de Monterrey (cinco mil 850 dosis) y la Ciudad de México (213 mil 525 dosis). Esto es la mitad de las dosis esperadas originalmente para este martes.

A las 9:02 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el vuelo CJT592  procedente de su escala en Cincinnati, Ohio Estados Unidos.

Tras este embarque se suspenderán las llegadas de la vacuna de Pfizer-BioNTech hasta el próximo 15 de febrero, cuando se recibirán 781 mil 950 dosis. Esto por las adecuaciones en la planta de producción en Bélgica y un llamado de la ONU para que el reparto de las dosis sea equitativo también en los países pobres.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer; el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer.

“Con el arribó programado de 219 mil 375 dosis, por lo cual nuevamente agradecemos a Pfizer seguiremos con el plan de vacunación como ya expresó usted señor presidente, a todos los trabajadores de la salud de los hospitales Covid públicos y privados y seguiremos cumpliendo el principal objetivo de que toda la población mexicana cuente con vacunas seguras y eficaces”, señaló el secretario Alcocer.

Por su parte Arturo Herrera señaló que el calendario original pactado con Pfizer se continuará cumpliendo a través de distintas rutas.

“Hasta el momento hemos dedicado 6 mil 251 millones de pesos para pagar la vacuna, esta mañana se están liquidando con la última factura 124 millones de pesos  para asegurarnos de que no haya ningún problema”, comentó.

INFORMACIÓN: EXCELSIOR

spot_img
spot_img

Compartir:

COMO DE PELÍCULA CON JAVIER GARZÓN

spot_img

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Puebla estrena Central Camionera del Sur

A partir de este 21 de julio, Puebla tendrá...

SMDIF Puebla gradúa a la séptima generación de la carrera de gastronomía

Como parte del programa de capacitación para la inserción...

Ayuntamiento debe regular ambulantaje en Central Camionera del Sur

El ayuntamiento de Puebla será quien entablé mesas de...

Armenta y Sergio Salomón lideran misión en Alemania para el crecimiento de inversiones en Puebla

Con el objetivo de fortalecer la economía del estado...