spot_img
spot_img

Habilita gobierno descarga digital del “aviso de funcionamiento de responsable sanitario”

Fecha:

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta para garantizar la accesibilidad y ser un gobierno innovador, y en apoyo a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Administración y de Salud, habilitó la descarga en línea del “Aviso de Funcionamiento de Responsable Sanitario”.

El trámite se obtiene gratis en el portal https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/, y tiene la finalidad de informar a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) sobre las actividades a desarrollar por parte del establecimiento, para que de esa forma pueda recibir la supervisión adecuada y se lleven a cabo acciones de vigilancia sanitaria para prevenir riesgos en esta materia.

Gracias a esta iniciativa, serán atendidas aproximadamente 300 solicitudes mensuales, pues las y los interesados podrán tramitarlo desde cualquier punto con acceso a internet, tendrán la posibilidad de cargar documentación de manera digital, así como colocar información referente al trámite como: datos de la empresa, domicilio de la empresa, horarios de atención entre otros.

Finalmente, una vez lograda la solicitud, la respuesta será enviada de manera electrónica. De esta forma, el Gobierno del Estado busca disminuir los tiempos de atención, los gastos de traslado a los diferentes centros de atención, así como la afluencia dentro de los mismos, previniendo la propagación y contagios de COVID-19; además de que busca beneficiar a las y los poblanos con un servicio más rápido, con mayor accesibilidad y de mejor calidad.

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Afinan últimos detalles para la nueva sede del Congreso de Puebla

El gobierno de Puebla afina los últimos detalles con...

Inicia la certificación de policías municipales tras diversos escándalos

Luego de los escándalos de corrupción por parte de...

¿Qué pasa con los operativos de verificación en Puebla?

A pesar de anunciarse operativos por parte de la...

López Obrador visitará Puebla este fin de semana

Este fin de semana estará en el estado de...