spot_img
spot_img

Hoy es el principio del fin de la pandemia: Ebrard; llegaron un millón 420 mil dosis

Fecha:

Al recibir el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTech para atender el COVID-19 en México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que este es el principio del fin de la pandemia que hasta ahora ha dejado un millón 333 mil contagios y 119 mil 495 muertos en nuestro país.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, minutos después de que aterrizó un avión de la empresa DHL con las vacunas, Marcelo Ebrard y otros funcionarios federales recibieron el primer lote del millón 420 mil 575 vacunas que Pfizer y BioNTech entregarán a México entre hoy y finales de enero.

“Es cierto que estamos frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia, hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a trastornar nuestras vidas”, dijo el canciller.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha encargado cuatro encomiendas y confió en que todas se van a cumplir: ser de los primeros países en recibir la vacuna; que haya suficientes insumos para atender a toda la población; que la vacuna sea gratuita y llegue a todo el país, y que haya recursos económicos para adquirir las vacunas.

Durante el evento donde se recibieron las vacunas también participó el secetario de Salud, Jorge Alcocer, quien recordó que mañana 24 de diciembre iniciará el proceso de vacunación a personal médico, adultos mayores y población vulnerable.

INFORMACIÓN: EL UNIVERSAL

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Ayuntamiento inicia trabajos en la Recta a Cholula

Eduardo Rivera Pérez, munícipe de Puebla, junto con Santiago...

En Puebla, mil 825 casos activos de COVID-19: Salud

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló...

Santiago Creel destapa a ERP como candidato a la gubernatura de Puebla

El presidente de la Cámara de diputados federales Santiago...

Localizada en Huitzilan menor de edad reportada desaparecida en EdoMex

En colaboración con el Estado de México, la Fiscalía...