El huracán Ian generó destrozos en Miami, Florida luego de que tocara tierra en categoría 4.
De acuerdo con medios internacionales, el huracán Ian arrasó Florida con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, por lo que miles de residentes fueron evacuados.
Asimismo reportan que varias zonas de Florida se quedaron sin electricidad, donde al menos un millón de viviendas no cuentan con luz.
Huracán Ian devora a barco de migrantes; 7 se salvan y 20 siguen desaparecidas
El huracán Ian devoró un barco de migrantes en Florida.
De acuerdo con los hechos, 7 migrantes se salvaron, ya que 4 nadaron hasta la costa en los Cayos de Florida y otros 3 fueron rescatados del océano luego de que su barco hundiera.
Según expresaron, hay otras 20 personas que venían con ellos y que, hasta el momento, siguen siendo buscadas por la Guardia Costera de los Estados Unidos.
En relación con los sobrevivientes, se expresó que fueron llevados a un hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación.
Videos captan los destrozos del huracán Ian en Miami, Florida
De acuerdo con los meteorólogos, el huracán Ian causaría fuertes vientos, fuerte oleaje e inundaciones de hasta 3.7 metros en algunas zonas a causa de las lluvias torrenciales.
Varios videos han sido difundidos en redes sociales, donde se observan los destrozos que ha dejado el huracán Ian hasta el momento durante su paso por Florida, Estados Unidos.
Uno de estos videos fue captado por una cámara de The Weather Channel, instalada a casi dos metros del suelo en Fort Myers Beach, Florida.
En dichas imágenes se pueden observar los fuertes vientos así como una severa inundación cuya corriente es muy fuerte, lo que genera un gran oleaje que alcanza a cubrir la cámara.
Huracán Ian a un paso de convertirse en categoría 5
El huracán Ian se mantiene en categoría 4, no obstante, está cerca de convertirse en categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson.
Diversos meteorológicos han advertido que el huracán Ian podría ser igual de devastador como Katrina, el huracán categoría 5 que azotó a Estados Unidos en 2005.
Por lo que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, previamente pidió a los ciudadanos resguardarse luego de que ya no fuera posible evacuar a más gente por inseguridad en la zona.
INFORMACIÓN: SDPNOTICIAS