spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IEE define procesos para conocer resultados preliminares el 6 de junio

Fecha:

spot_img
spot_img

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, avaló el proceso técnico para difundir los resultados preliminares del primer domingo de junio, cuando se elegirán 217 alcaldes y 26 diputados locales.

Lo anterior implica que el 6 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), iniciará en punto de las 20 horas y acabarán 24 horas después, cuyos datos deberán validarse días después por el Consejo General del IEE.

En la misma sesión virtual del organismo electoral, se explicó que para lograr lo anterior, se debe lanzar la licitación respectiva para conocer las empresas y el monto que cobrarían por la prestación del servicio.

“Lo anterior obedece a que el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, dispone que los Órganos Superiores de Dirección, deberán acordar al menos cinco meses antes del día de la jornada electoral, el Proceso Técnico Operativo para la Difusión de los Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2020-2021”, se explicó en la sesión.

Cabe señalar que la empresa encargada del PREP, deberá fotografía las actas, digitalización de la misma, captura y verificación de datos, empaquetado de actas, entre otros aspectos que fijó el IEE a cargo de Miguel Ángel García Onofre.

spot_img
spot_img

Compartir:

COMO DE PELÍCULA CON JAVIER GARZÓN

spot_img

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Puebla estrena Central Camionera del Sur

A partir de este 21 de julio, Puebla tendrá...

SMDIF Puebla gradúa a la séptima generación de la carrera de gastronomía

Como parte del programa de capacitación para la inserción...

Ayuntamiento debe regular ambulantaje en Central Camionera del Sur

El ayuntamiento de Puebla será quien entablé mesas de...

Armenta y Sergio Salomón lideran misión en Alemania para el crecimiento de inversiones en Puebla

Con el objetivo de fortalecer la economía del estado...