spot_img
spot_img

Impulsa SSP capacitación en municipios de mayor incidencia delictiva

Fecha:

Casi 10 mil ciudadanos y servidores públicos de los 20 municipios con la mayor incidencia delictiva en el estado, recibieron capacitación en temas relacionados con la prevención social de la violencia y la delincuencia, y del consumo de sustancias psicoactivas, esto como parte del Programa Específico de Prevención, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los municipios que participaron en las capacitaciones fueron: Tepeaca, Puebla, Tehuacán, Tlacotepec, Nopalucan, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, Amozoc, Huejotzingo, Huauchinango, Atlixco, Teziutlán, Tecamachalco, Cuautlancingo, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Libres, Coronango, San Andrés Cholula y Chignahuapan. Además, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

De acuerdo con las necesidades de los municipios, la dependencia ofreció talleres en los que se abordaron temas como: prevención de la violencia de género, del abuso sexual infantil, de accidentes de tránsito, crianza positiva y mujeres indígenas; además de capacitación en proximidad social.

Adicionalmente, la SSP entregó 78 alarmas sonoras para nueve colonias, beneficiando a un aproximado de 273 mil habitantes.

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

FOTOS: Autos chatarra afuera de tu casa generarían multas de hasta 10 mil pesos

¡Atención! Porque si crees que tu auto abandonado fuera...

¡Piénsalo 2 veces! Cinemómetros dejarán multas de mil pesos a Tlatehui

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino,...

Fallece trabajador durante una obra en La Resurrección

Una persona murió y otras dos resultaron heridas, luego...

VIDEOS: Investigarán a excursionistas que subieron al Popocatépetl

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició una...