Izúcar de Matamoros.- Después de siete días de intensa búsqueda por parte de familiares de Ulises C., quienes perdieron todo contacto con él, confirmaron que fue abatido a balazos en la Ciudad de México cuando, presuntamente, fue confundido con un ladrón; sin embargo, sólo pedía ayuda después de un atraco.
Herlinda, mamá del hoy finado, narró a este medio de comunicación que todo transcurrió el pasado sábado 12 de diciembre en la estación del metro Isabel La Católica en la línea 1 de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando Ulises C. transitaba por la dicha zona y un sujeto desconocido le arrebató su teléfono celular, por lo que al pedir ayuda a un vehículo de valores, fue una mujer custodia quien le disparó.
Técnicos en urgencias médicas llegaron al cruce de José María Izazaga e Isabel La Católica e intentaron brindarle los primeros auxilios al baleado; sin embargo, el joven de 30 años de edad, originario de Tepeojuma, recibió un balazo en el pecho y murió en el lugar de los hechos a causa de las lesiones.
Finalmente la custodia fue detenida y tras tomar la declaración de la custodia Maribel “N”, agentes de la policía capitalina la resguardaron y la pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, en tanto, se realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
INFORMACIÓN: EL SOL DE PUEBLA