spot_img

Juez fijó fecha límite para la extradición de Ovidio Guzmán a EU

Fecha:

spot_img

Un juez de control del Centro de Justicia del Altiplano estableció el 5 de marzo como la fecha límite para que los Estados Unidos (EEUU) soliciten formalmente al Gobierno de México la extradición de Ovidio Guzmán, El Ratón; en caso de que no se formalice el proceso, el integrante de Los Chapitos podría quedar libre.

Fue durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes 23 de enero que el encargado de impartir justicia detalló que será hasta los primeros días del mes de marzo que el Departamento de Estado de los EEUU tendrá como límite para presentar la carpeta de solicitud para que el acusado sea trasladado a dicho país, esto en respuesta a la solicitud de presencia que emitió una Corte del Distrito de Columbia.

El límite que otorgó se dio tan solo cinco días después de que un juez federal otorgó una nueva suspensión provisional al proceso de extradición al integrante de Los Chapitos, con lo cual se retrasa la acción de la administración federal para entregarlo a las autoridades de los EEUU.

Fue el juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México (Edomex), Alfonso Alexander López, quien concedió tal medida cautelar para que El Ratón no pueda ser entregado a la Corte del Distrito de Columbia —quien solicitó su presencia en los juzgados para poder presentar cargos en su contra por su presunta participación en actos de narcotráfico como parte del Cártel de Sinaloa—.

Una de las pruebas que ha presentado el equipo de defensa para frenar el desarrollo del proceso de extradición fue una denuncia por presunto maltrato físico y psicológico, así como la incomunicación con su familia mientras estuvo en custodia por parte de las autoridades federal.

No obstante, el juez del Sexto Distrito de Amparo en Materia Penal, Juan Mateo Brieba de Castro, concedió la primera suspensión provisional el 9 de enero.

INFORMACIÓN: INFOBAE

spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Despojan a mujer de su camioneta en Valle del Sol (VIDEO)

La mañana de este lunes se registró un hecho...

Urge remodelación del edificio abandonado frente al Paseo Bravo

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que...

Genoveva Huerta ahora será candidata del PRD a diputada federal

Como parte de las negociaciones para las diputaciones federales...

Morena no dividirá alianza, dice ERP tras audio escándalo

El candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla,...