spot_img
spot_img

La clavadista Paola Espinosa revela que superó el Covid junto con su hija

Fecha:

La medallista olímpica Paola Espinosa reveló que enfrentó uno de los retos más complicados al vencer al Covid-19 aunque sufrió molestias leves al tiempo que su hija Ivana, de tres años de edad, también resultó contagiada del virus.

“Al principio no acusé síntomas, pero conforme pasaron los días tuve algunas complicaciones que he ido superando, como un cuadro leve de neumonía, del cual fui tratada oportunamente y no he tenido mayor complicación hasta el momento”, publicó en redes sociales.

Relató que después de conocer casos positivos de Covid-19 cercanos a su entorno decidió someterse a la prueba, en la cual se confirmó que era portadora del virus, aun cuando siguió todas las medidas de prevención.

Lo más doloroso fue saber que mi hija Ivana (sin síntomas) también era positiva, pero su amor y el de mi familia me dieron la fuerza para salir adelante”, agregó.

Aunque la clavadista y multimedallista enfrenta algunas secuelas de neumonía, aseguró que en una segunda prueba dio negativo al virus, por lo que continuará con sus entrenamientos en la medida de lo posible.

“Ya puedo regresar a entrenar (poco a poco por recomendación médica). Hoy más que nunca quiero estar en el trampolín y competir en mis quintos Olímpicos para llegar a Tokio; voy a seguir con mis sueños dentro y fuera de la alberca.”

Después de la experiencia enfrentada, mandó un mensaje a aquellas personas que también sufren las afectaciones por el Covid-19. “A quienes padecen esta enfermedad, toda la fuerza. No se rindan, al personal de salud que lo enfrenta, ¡gracias! Y no se den por vencidos. Todos tengamos conciencia, no bajemos la guar-dia, cualquier descuido puede ponerte en riesgo a ti y a los demás”.

INFORMACIÓN: LA JORNADA

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Afinan últimos detalles para la nueva sede del Congreso de Puebla

El gobierno de Puebla afina los últimos detalles con...

Inicia la certificación de policías municipales tras diversos escándalos

Luego de los escándalos de corrupción por parte de...

¿Qué pasa con los operativos de verificación en Puebla?

A pesar de anunciarse operativos por parte de la...

López Obrador visitará Puebla este fin de semana

Este fin de semana estará en el estado de...