El gobernador de Puebla oficializó su propuesta para retirar por 10 años las licencias de manejo, aquellos conductores que sean sorprendidos participando en carretas clandestinas y rebasen los limites de velocidad en el estado.
El documento fue presentado este jueves en el desarrollo de la sesión ordinaria del Poder Legislativo, luego de que la semana pasada el mandatario precisara que en Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, son donde se realizan las carreteras clandestinas.
Con base a la reforma al artículo 51 Bis de la Ley de Vialidad para el Estado de Puebla, se explica que después de esos diez años es como el responsable de participar en estos hechos, podrá tramitar de nueva cuenta esta identificación.
Cabe señalar que esta propuesta se suma a otra que ya presentó el Partido del Trabajo (PT) en 2020 sobre el tema de los arrancones, aunque esta consiste en castigar con hasta 3 años de cárcel y 173 mil 760 pesos quien organice, asista o participe en carreras de autos clandestinas en la vía pública.