spot_img
spot_img

Listo En San Andrés Cholula operativo de seguridad “Fiestas Patrias 2023”

Fecha:

spot_img

San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la celebración del CCXIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula implementará el Operativo denominado Fiestas Patrias 2023, con el objetivo de propiciar entornos seguros para las y los ciudadanos que asistirán este 15 y 16 de septiembre a los festejos organizados por el Gobierno Municipal.

Durante la noche del Grito de Independencia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, con apoyo de la Policía Montada, Unidad Canina, Grupo Motorizado Antares y Grupo Táctico, desplegarán un cerco de vigilancia en torno del primer cuadro de la Cabecera Municipal, así como en las juntas auxiliares, inspectorías y delegación Atlixcáyotl, para inhibir la comisión de hechos delictivos o faltas administrativas.

Agentes de Tránsito Municipal, implementarán labores de gestión en diversas arterias viales en favor de peatones, ciclistas y automovilistas. Debido a los preparativos, desde las 8:00 horas del 15 y hasta las 12 horas del 16 de septiembre, se contemplan cierres a la circulación en el Zócalo del municipio y calles aledañas.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizarán recorridos de supervisión para mitigar riesgos en áreas de venta de alimentos. Además, se encontrarán alertas ante cualquier situación que se llegara a suscitar.

Con la finalidad de no poner en riesgo la integridad física de quienes asistan al Zócalo, estará prohibido el ingreso de cintos con hebillas grandes, botellas, bebidas embriagantes, objetos punzocortantes, explosivos, armas de fuego, astas o palos, aerosoles y apuntadores láser.

Con relación al Desfile Cívico del 16 de Septiembre, se informa que los contingentes comenzarán su trayecto a las 9:00 horas sobre la Avenida Maximino Ávila Camacho a la altura del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara; posteriormente doblarán a la izquierda sobre la calle 4 Sur hasta la calle 9 Oriente y darán vuelta a la derecha en la calle 5 Sur hasta Avenida Reforma; después darán vuelta a la derecha en la Avenida 16 de septiembre y girarán a la izquierda sobre la 3 Oriente, siguiendo sobre la 2 Norte hasta la 8 Poniente, finalizando el recorrido en la esquina de la calle 5 Norte.

La Coordinación del Centro de Emergencias (CCE) se encontrará disponible ante cualquier eventualidad a través de las líneas telefónicas de atención de emergencias 2224037010 o 2224037011, y vía WhatsApp 221 2467173 y abonará a las acciones de seguridad, mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia del municipio.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula encabezado por el edil Mundo Tlatehui, robustece los esquemas de seguridad y refrenda su compromiso con las y los sanandreseños, así como con los turistas, de generar espacios seguros y fomentar actividades para una sana convivencia.

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Niñas de entre 10 y 14 años dieron a luz a 498 bebés en Puebla

Durante 2022, Puebla registró un total de 7 mil...

‘Mirreyes’ agresores de Neto Calderón se amparan para no ser detenidos

El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal informó...

Inaugura Lilia Cedillo el Maratón de Reforestación Universitaria 2023

Fomentar en la comunidad universitaria una cultura de desarrollo...

Marko Cortes ignora al PRI y PRD para anunciar candidatura de Eduardo Rivera

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, prácticamente...