No fue el único presidente de Estados Unidos que fue sometido a un juicio político porque en el pasado Andrew Johnson y Bill Clinton también tuvieron este deshonroso honor. Pero Donald Trump está cada vez más cerca de acabar pasando a los libros de historia como el primer jefe de la Casa Blanca en enfrentar durante su mandato dos procesos de ‘impeachment’.
Capitaneados por la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, los demócratas continuaron este fin de semana preparando el terreno para someter a votación en el pleno de la Cámara de Representantes si someten a Trump a un nuevo juicio político, un primer paso que ya se da casi por descontado porque el partido de Joe Biden, el próximo presidente de Estados Unidos, cuenta con una mayoría suficiente para que salga adelante.
La próxima sesión de esa cámara no está prevista hasta el lunes, así que habrá que esperar hasta entonces para saber si los congresistas demócratas, apoyados por un creciente número de republicanos, cumplen con sus amenazas y presentan los artículos del ‘impeachment’ a Trump, quien seguía refugiado este fin de semana en la residencia de Camp David, a las afueras de Washington DC.
INFORMACIÓN: EL MUNDO