El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, señaló que por congruencia Roxana Luna Porquillo, no debe buscar una candidatura para el 2021, luego de oponerse a la alianza política que se realizó con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista telefónica, señaló que la dirigente de la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), es tajante en el sentido de que no está a favor del convenio de coalición que se presentó este martes entre los tres partidos políticos.
Agregó que por esa misma congruencia, no tendría que estar buscando un cargo público para las diputaciones federales o en su caso, para una presidencia municipal o diputación local, donde también se perfila trabajar con el PRI y PAN en un convenio de coalición.
Rechazó que Luna Porquillo vaya a traicionar al Sol Azteca durante el proceso de campañas y votaciones, pues insistió que a pesar de sus críticas, siempre ha sido leal al proyecto que impulsa el PRD.
“Respeto la posición de nuestra compañera Roxana Luna. Si está en contra de una alianza con el PRI y PAN, entonces por congruencia tampoco deberían estar interesados en el tema de las candidaturas”.