Fue la madrugada de este miércoles, cuando el ex gobernador Mario Marín Torres, llegó a su casa de Puebla para cumplir con el proceso de prisión domiciliaria ante el proceso penal que tiene en su contra por el delito de tortura hacia la periodista Lydia Cacho.
El famoso “gober precioso” arribó custodiado a su casa de Xilotzingo por elementos de la Guardia Nacional en punto de las 4 de la mañana, luego de estar varias semanas recluido entro del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “El Altiplano”.
Marín Torres llevaría en todo momento un brazalete electrónico. El dispositivo será aportado por una empresa privada que sea aprobada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fue en 2024, cuando la periodista Lydia Cacho divulgó en su libro “Los Demonios del Edén”, un escándalo de pederastia que involucraba al ex gobernador Mario Marín Torres en una red de pederastia donde también están involucrados empresarios libaneses y mexicanos.
Para 2025 y con base en la denuncia de la periodista, agentes poblanos la detuvieron en Cancún, Quintana Roo, para trasladarla a Puebla por presuntas difamaciones en el libro, sin embargo, en el trayecto sufrió la tortura que hoy tiene al ex gobernador Mario Marín Torres en prisión domiciliaria.