El candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla para la alcaldía, Mario Riestra Piña, anunció un programa de presupuesto participativo para las 17 Juntas Auxiliares de la capital, además de confirmar que presentará una queja en contra del IMSS por la presunta distribución de alimentos echados a perder a derechohabientes.
Desde el Infonavit de La Margarita, el panista destacó que las juntas auxiliares deben tener un crecimiento importante para el siguiente trienio, donde aseguró ganará sin problema a sus adversarios políticos.
Sentenció que no minimiza el trabajo que se hace en esta administración para los gobiernos sub alternos, pero sentenció que estos deben tener más atribuciones, que por eso la importancia del presupuesto participativo.
Respecto a su queja en contra del IMSS, Riestra Piña dijo que esta se interpondrá en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Cofepris, luego de que el pasado jueves personal de la institución, reportó que estaban otorgando pan en descomposición, situación que fue descartada por la misma delegación en Puebla.
“Hoy venimos a demostrar que es cierto, porque una vez que lo informamos ante las redes sociales, lo desmintieron, pero aquí están las pruebas en las fotografías se ve el pan caduco”, enfatizó.