El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, abrió las puertas a ciudadanos de otros partidos políticos para elegirlos como candidatos a un cargo público rumbo al 6 de junio, pese a que tienen denuncias por violencia política de género.
En presencia del líder nacional del partido, José Clemente Castañeda Hoeflich, señaló que hasta ahora llevan 187 de 217 pre candidatos a las presidencias municipales que se renovarán este 6 de junio, esto sin aclarar cuántos se han inscrito para las diputaciones locales y federales.
Entre esos perfiles ciudadanos que resaltó, se encuentra el ex candidato a diputado federal del PRI, Manlio López Contreras, quien llegaría como abanderado de MC a la alcaldía de Puebla, pese a la denuncia por violencia política de género tras agredir a una funcionaria de San Andrés Cholula.
Por otra parte, calificó como Frankenstein la alianza del PRI, PAN y PRD, mientras que a la coalición Morena, PT y PVEM como espuria, luego de no representar los intereses sociales de los poblanos, que por eso MC decidió competir solo este 2021.