Metallica ofreció este domingo 29 de septiembre su último concierto en el Estadio GNP Seguros, en la Ciudad de México, esto como parte de su M72 World Tour. En esta ocasión, la banda estadunidense agregó a su setlist una canción inesperada para los asistentes, pues tocó “Los luchadores”, escrita por Pedro Ocadiz, quien perteneció al Conjunto África, aunque la canción fue popularizada por el grupo tropical La Sonora Santanera
El sábado 21 de septiembre, en su primer concierto en suelo capitalino, Metallica sorprendió a los 65 mil fans que se dieron cita en el Estadio GNP Seguros al tocar “La Chona” de Los Tucanes de Tijuana; el bajista Robert Trujillo, de ascendencia mexicana, y el guitarrista Kirk Hammett fueron los encargados de ofrecer su versión del clásico norteño.
Un día después, una vez más, Trujillo y Hammett se quedaron solos en el escenario de 360 grados para tocar una canción ajena al setlist de la agrupación estadunidense; se trató de “La Negra Tomasa”, una reinterpretación del grupo Caifanes del tema compuesto por el cubano Guillermo Rodríguez Fiffe.
La noche de este 29 de septiembre marcó el último show que Metallica ofreció en suelo capitalino, por ello, así como en sus espectáculos previos ofrecieron a sus fans un cover de una canción representativa a nivel nacional, el tema elegido fue “Los luchadores”, escrito por Pedro Ocadiz, quien perteneció al Conjunto África, aunque la canción fue popularizada por el grupo tropical La Sonora Santanera. Trujillo y Hammett fueron los elegidos de dar cierre a estos homenajes en la Ciudad de México.
INFORMACIÓN:PROCESO