spot_img
spot_img

Métodos alternos para proteger la cuenta de Twitter

Fecha:

spot_img

Luego del anunció de Twitter referente a que la doble verificación para ingresar a la cuenta ahora hará parte de la suscripción de pago, los usuarios buscan alternativas para mantener sus cuentas seguras; por ello, Infobae entrega dos opciones: Authy y Google Authenticator.

El uso de esta herramienta permite a los usuarios proteger la cuenta del inicio de sesión en dispositivos no autorizados, por lo que después de introducir las credenciales principales, se pide un código de acceso enviado por SMS al número de celular inscrito previamente.

Sin embargo, los otros dos métodos de autenticación, por aplicación y clave de seguridad, seguirán disponibles de forma gratuita. Pero para el caso de la verificación a través de mensaje de texto, se restringirá a los suscriptores de Twitter Blue a partir del 20 de marzo próximo.

En la plataforma de Authy se debe ir a Seguridad y acceso a la cuenta en Twitter, luego activar la Autenticación en dos fases, en este caso con la App de autentificación de Authy.

Las personas tendrán que crear una cuenta con el número de teléfono personal, un correo electrónico y un código de seguridad que se enviará a ambos medios. La app siempre va a estar generando códigos y tiene la animación de un reloj digital a la derecha del mismo.

Ambas aplicaciones son compatibles con Twitter y se podrán utilizar para seguir manteniendo la cuenta segura y con doble factor, una opción recomendable por parte de los expertos en seguridad en caso de ser víctimas por ciberdelincuentes.

Quienes quieran usar este servicio durante el tiempo que resta para su restricción, ya no lo podrán hacer si no están pagando la versión premium de la plataforma que cuesta entre 8 y 11 dólares al mes u 84 dólares por año.

La red social advirtió que, al momento de hacer la desactivación del proceso de doble verificación por SMS, no se desvinculará el número asociado a la cuenta, porque ese es un proceso aparte. Finalmente, Twitter recomendó a los usuarios que no estén dispuestos a pagar que usen los otros métodos de seguridad disponibles.

“Alentamos a los no suscriptores de Twitter Blue a que consideren la posibilidad de utilizar una aplicación de autenticación o un método de clave de seguridad. Estos métodos requieren la posesión física del método de autenticación y son una excelente manera de garantizar la seguridad de su cuenta”, informó la empresa en un comunicado.

INFORMACIÓN: INFOBAE

spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Reconocen Sergio Salomón Y Alejandro Armenta

Los gobernadores Sergio Salomón y el electo, Alejandro Armenta...

Estamos preparados para una etapa de justicia a los pueblos originarios de Puebla: Armenta

Nauzontla, Puebla. En la serranía poblana estará garantizado el...

Instala Salud “Fortalece Salud la prevención y atención del VIH/SIDA

Con entrega de preservativos, la implementación del PREVENMÓVIL...

Adán Domínguez y Pepe Chedraui afinan detalles para la entrega-recepción

El presidente municipal en funciones, Adán Domínguez Sánchez y...