spot_img

Morena plantea cirugías gratis a víctimas de violencia ácida

Fecha:

spot_img

En el Congreso del Estado de Puebla ahora se promueve una reforma para lograr que las víctimas de violencia ácida, accedan gratuitamente a cirugías reconstructivas y que en ocasiones son altamente costosas para las mujeres.

La propuesta es impulsada por la diputada local de Morena, Karla Martínez Gallegos, quien busca reformar la Ley de Víctimas del Estado de Puebla, donde se permita al gobierno del estado y 217 municipios, apoyar a las víctimas con sustancias corrosivas.

Con base en el documento que ingresó a comisiones del Congreso del Estado de Puebla, en México se han registrado 33 ataques con ácido contra el mismo número de mujeres desde el año 2002, de las cuales, sólo 26 lograron sobrevivir.

En el caso de Puebla, se destacó que se han documentado 11 presuntos ataques de violencia acida, que abarcan desde el 2016 hasta el 2021, de los cuales solo se abrieron 11 carpetas de investigación, sin que haya sanciones de cárcel actualmente.

Cabe señalar que Puebla se convirtió en tendencia nacional, luego de avalar los ataques de violencia ácida como tentativa de feminicidio, que se castigará hasta con 40 años de cárcel.

spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Van por segunda fase de rehabilitación en el Parque Ecológico

El gobierno de Puebla va por la segunda etapa...

Fijan costos por uso de brazaletes en reos con medidas cautelares

El gobierno de Puebla estableció que los reos con...

MC hace cambios en fórmulas al Senado de la República; entra Sofia Pezzat

Movimiento Ciudadano se declaró listo para la batalla electoral...

Con drones buscan alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

El Gobierno de Puebla anunció la implementación de drones...