La presidenta la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha insinuado que pudo haber “cómplices” del asalto al Capitolio entre los congresistas y los senadores y ha advertido que tendrán que rendir cuentas ante la justicia. Más de treinta demócratas han firmado una carta pidiendo una investigación a partir del testimonio de la congresista Mikie Sherrill, que asegura haber visto a “colegas dirigiendo grupos de reconocimiento” dentro del edificio del Capitolio el 5 de enero, un día antes de los incidentes violentos que se cobraron cinco muertos.
“Si de hecho se demuestra que han habido miembros del Congreso que fueron cómplices de la insurrección, que ayudaron e instigaron para cometer el delito, tendrán que responder de sus acciones más allá del Congreso y podrán ser procesados por ello”, declaró Pelosi.
El Departamento de Justicia ha confirmado la apertura de 175 investigaciones penales en conexión con el asaltos al Capitolio, aunque el número podrá superar las 300 durante el fin de semana. Michael Sherwin, fiscal general en funciones del Distrito de Columbia, confirmó que se están investigando “delitos significativos” contra los implicados en el asalto, incluidos varios agentes y ex agentes de las fuerzas de seguridad.
INFORMACIÓN: EL MUNDO