spot_img

Nancy Pelosi insinúa que hubo “cómplices” del asalto entre los miembros del Congreso

Fecha:

spot_img

La presidenta la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha insinuado que pudo haber “cómplices” del asalto al Capitolio entre los congresistas y los senadores y ha advertido que tendrán que rendir cuentas ante la justicia. Más de treinta demócratas han firmado una carta pidiendo una investigación a partir del testimonio de la congresista Mikie Sherrill, que asegura haber visto a “colegas dirigiendo grupos de reconocimiento” dentro del edificio del Capitolio el 5 de enero, un día antes de los incidentes violentos que se cobraron cinco muertos.

“Si de hecho se demuestra que han habido miembros del Congreso que fueron cómplices de la insurrección, que ayudaron e instigaron para cometer el delito, tendrán que responder de sus acciones más allá del Congreso y podrán ser procesados por ello”, declaró Pelosi.

El Departamento de Justicia ha confirmado la apertura de 175 investigaciones penales en conexión con el asaltos al Capitolio, aunque el número podrá superar las 300 durante el fin de semana. Michael Sherwin, fiscal general en funciones del Distrito de Columbia, confirmó que se están investigando “delitos significativos” contra los implicados en el asalto, incluidos varios agentes y ex agentes de las fuerzas de seguridad.

INFORMACIÓN: EL MUNDO

spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Despojan a mujer de su camioneta en Valle del Sol (VIDEO)

La mañana de este lunes se registró un hecho...

Urge remodelación del edificio abandonado frente al Paseo Bravo

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que...

Genoveva Huerta ahora será candidata del PRD a diputada federal

Como parte de las negociaciones para las diputaciones federales...