
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, señaló que no habrá impunidad en el caso del feminicidio de Cecilia Monzón, donde todavía hay tres personas detenidas por este crimen que ocurrió en mayo de 2022.
Reconoció que un juez de distrito dejó en libertad a Santiago Bárcenas, quien fue señalado como uno de los presuntos responsables en contra del homicidio de la activista que en vida se caracterizó por defender los derechos de las mujeres.
También puntualizó que su gobierno está en la mejor disposición de platicar con Elena Monzón, hermana de Cecilia, luego de que escribiera en sus redes sociales que la detención de los responsables no significaba una verdadera impartición de justicia.
“La aplicación de la ley sin distingo alguno, buscamos que sea justa siempre en contra de quienes resulten responsables, es importante decirles que nosotros estamos dando seguimiento al tema y respetamos los pronunciamientos que se puedan dar por parte de los familiares, con quienes dejamos en claro que estamos a sus órdenes”.