viernes, septiembre 30, 2022
spot_img
spot_img
InicioEntretenimientoNo habrá publicidad de partidos políticos en Tik Tok

No habrá publicidad de partidos políticos en Tik Tok

TikTok desactivará las funciones de publicidad y monetización para los políticos, además de que las cuentas de gobiernos, partidos políticos y funcionarios deberán solicitar una verificación.

La red social está endureciendo sus reglas electorales para dificultar que políticos y partidos políticos moneticen su contenido a través de diferentes acciones, como propinas, obsequios, comercio electrónico o el uso directo de la plataforma para solicitar donaciones de campaña.

En un comunicado, el presidente de soluciones comerciales globales de TikTok, Blake Chandlee, mencionó que la empresa busca lograr un equilibrio entre permitir que las personas discutan los problemas que son relevantes para sus vidas y al mismo tiempo proteger la plataforma creativa y entretenida que nuestra comunidad quiere”.

TikTok también quiere generar un ambiente positivo y reducir la polarización, así como mantener la línea de ser una plataforma enfocada en el entretenimiento.

La empresa también prevé una prohibición total de la recaudación de fondos para campañas, además de que no se permita usar la plataforma para dirigir a los espectadores a los sitios web de campañas en donde se puedan hacer donaciones.

Para hacer cumplir con las nuevas reglas de moderación de contenido, los responsables de la plataforma destacaron que harán uso de una combinación de tecnología e intervención humana

También habrá situaciones “limitadas”, donde se permitirá que cuentas políticas anuncien campañas, como aquellas que estén relacionadas a la salud pública.

Sin embargo, para poder lanzarlas, las organizaciones políticas deberán trabajar con un representante de la empresa que examine todas las solicitudes.

“Reconocemos que habrá ocasiones en las que los gobiernos puedan necesitar acceso a nuestros servicios de anuncios para apoyar la salud y la seguridad pública, como publicitar campañas de refuerzo de Covid-19. Continuaremos permitiendo que las organizaciones gubernamentales anuncien en circunstancias limitadas”, destacó la empresa.

La decisión está orientada al mercado de Estados Unidos, específicamente, y cobra mayor relevancia debido a que se produce a seis semanas de las elecciones de mitad de periodo de noviembre.

INFORMACIÓN: ORO NOTICIAS

Más popular