Integrantes de la Coordinadora Feminista del Estado de Puebla, negaron que vayan a levantar el plantón que tienen desde hace dos semanas y media en esta sede, donde exigen la despenalización del aborto.
Lo anterior ante una información que se emitió en algunos medios de comunicación, donde se argumenta que hay un acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, para levantar este plantón tras la mesa de trabajo del pasado miércoles con diversas autoridades.
Cabe señalar que los únicos acuerdos que se tomaron entre los diputados locales y activistas, fue la de implementar una serie de exhortos para conocer números de emergencia y campañas para ayudar a mujeres que sufran de algún tipo de violencia de género.
También se tiene contemplado que este viernes haya una mesa de trabajo con los diputados, para definir las fechas que permitirán el parlamento abierto en febrero, cuando se pretenden analizar con especialistas las propuestas en materia de salud y código penal para despenalizar el aborto.
Incluso, se tiene contemplado que el Congreso del Estado de Puebla emita una convocatoria para tener la presencia de agrupaciones nacionales con presencia en Puebla, para que participen en esta mesa de análisis sobre la interrupción del embarazo, que se estaría votando a una sesión en abril de 2021.