spot_img
spot_img

No hay fecha para levantar plantón fuera del Congreso: Activistas

Fecha:

spot_img

Integrantes de la Coordinadora Feminista del Estado de Puebla, negaron que vayan a levantar el plantón que tienen desde hace dos semanas y media en esta sede, donde exigen la despenalización del aborto.

Lo anterior ante una información que se emitió en algunos medios de comunicación, donde se argumenta que hay un acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, para levantar este plantón tras la mesa de trabajo del pasado miércoles con diversas autoridades.

Cabe señalar que los únicos acuerdos que se tomaron entre los diputados locales y activistas, fue la de implementar  una serie de exhortos para conocer números de emergencia y campañas para ayudar a mujeres que sufran de algún tipo de violencia de género.

También se tiene contemplado que este viernes haya una mesa de trabajo con los diputados, para definir las fechas que permitirán el parlamento abierto en febrero, cuando se pretenden analizar con especialistas las propuestas en materia de salud y código penal para despenalizar el aborto.

Incluso, se tiene contemplado que el Congreso del Estado de Puebla emita una convocatoria para tener la presencia de agrupaciones nacionales con presencia en Puebla, para que participen en esta mesa de análisis sobre la interrupción del embarazo, que se estaría votando a una sesión en abril de 2021.

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Niñas de entre 10 y 14 años dieron a luz a 498 bebés en Puebla

Durante 2022, Puebla registró un total de 7 mil...

‘Mirreyes’ agresores de Neto Calderón se amparan para no ser detenidos

El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal informó...

Inaugura Lilia Cedillo el Maratón de Reforestación Universitaria 2023

Fomentar en la comunidad universitaria una cultura de desarrollo...

Marko Cortes ignora al PRI y PRD para anunciar candidatura de Eduardo Rivera

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, prácticamente...