La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, pidió no “litigar en los medios de comunicación”, la designación de candidatos a un cargo de representación popular para este 6 de junio.
Así lo declaró después de señalar que todavía no hay nada definido sobre la candidatura para la presidencia municipal de Puebla, pese a que la semana que concluyó, trascendió que el panista Eduardo Rivera y ella, se reunieron en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para dicho particular.
Sin embargo, también reconoció que el PRI tiene como propuesta para la alcaldía de Puebla, al ex diputado local del partido, José Chedraui Bidub, pero enfatizó que aún no existen definiciones concretas.
Señaló que si bien hay una alianza para el tema de las diputaciones federales, falta concretar si esta se repetirá para el tema del proceso local, cuando también se elegirán un total de 217 alcaldías y 26 diputaciones locales.
Argumentó que será para antes de la quincena de febrero, cuando se definan a todos los candidatos que competirán por los cargos públicos, dejando en claro que el conflicto que tiene Morena, sirve de ventaja para ganar este 6 de junio.
“En el PAN de Puebla no tenemos candidato a la presidencia municipal. Continuamos dialogando con aspirantes y partidos políticos. Ser competitivo es importante, ser incluyente con todos los grupos de Acción Nacional es indispensable. La unidad construye el triunfo”.