spot_img

Nuevo confinamiento en Puebla y cierre de negocios por 14 días ante crisis del COVID-19

Fecha:

spot_img

La directora de Protección Civil del gobierno de Puebla, Ana Lucia Hill, confirmó que por 14 días habrá un confinamiento que implica un cierre de actividades no esenciales, por la Alerta Máxima que se tiene en el estado ante el aumento considerable de personas contagiadas de COVID-19.

Durante la rueda de prensa virtual, explicó que este confinamiento aplicará a partir de este 29 de diciembre y hasta el 11 de enero de 2021.

Dijo que los negocios con actividad esencial como son farmacias, super mercados, industria automotriz trabajarán con el 20 por ciento de su personal, además de que únicamente se permitirá el acceso a una persona para adquirir los productos en los primeros dos.

Añadió que restaurantes, loncherías, taquerías, cafeterías, entre otros, solo venderán sus productos para llevar, a domicilio o en el automóvil; por lo tanto, no podrán tener clientes al interior y las puertas de los establecimientos deberán cerrar a las 11 de la noche.

En el caso del transporte público, el RUTA en sus tres líneas, además de taxi mercantil o por aplicación, no prestará el servicio entre las 8:30 de la noche hasta las 5:30 de la mañana, excepto estos dos últimos en caso de trasladar alguna persona enferma, de lo contrario recibirán multas por parte de las autoridades.  

Agregó que en el caso de las constructoras, estas también quedarán suspendidas a partir del 29 de diciembre al 11 de enero, además de que se convoca a los tianguistas- ambulantes a no instalarse en sus ubicaciones como parte de las estrategias en contra del COVID-19.

spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Andrés pasará 3 años en la cárcel por maltrato animal vs “Donki” y “Toby”

Como resultado de la investigación realizada, la Fiscalía General...

Despojan a mujer de su camioneta en Valle del Sol (VIDEO)

La mañana de este lunes se registró un hecho...

Urge remodelación del edificio abandonado frente al Paseo Bravo

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que...