spot_img
spot_img
spot_img

ONU exige proteger derechos de empleados del Poder Judicial

Fecha:

spot_img
spot_img

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador favorecer el diálogo y proteger los derechos de su personal, luego de la iniciativa que pretende eliminar 13 fideicomisos del Poder Judicial que afectarían apoyo a la vivienda, servicios de salud y pensiones de unos 42 mil trabajadores.

“En este tipo de deliberaciones, es crucial que se favorezca el diálogo entre los actores pertinentes, se parta de información objetiva y certera, se actúe de modo abierto y transparente, se protejan los derechos adquiridos de las y los trabajadores y se canalicen las diversas posturas a través de los canales democráticos e institucionales, sin recurrir a expresiones de odio e intolerancia”, dijo a Proceso Marta Hurtado portavoz del ACNUDH.

“Como lo hemos señalado reiteradamente, un poder judicial independiente es clave para defender la Constitución, garantizar los derechos humanos, proteger a las minorías y salvaguardar la separación y el equilibrio de los poderes’’, remarcó.

“Hemos seguido con atención los debates en torno las diversas propuestas para modificar al poder judicial en México’’, remató Hurtado.

INFORMACIÓN: PROCESO

spot_img
spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Rescata Gobierno de Puebla espacios públicos para fomentar movilidad no motorizada y esparcimiento seguro

Puebla tiene un gobierno estatal que busca generar mejores...

Ayuntamiento de Puebla mantiene monitoreo ante temporada de lluvias y ciclones

Ante la llegada de la tormenta tropical “Alberto” el...

Entra en funciones nuevo Consejo de Docencia de la BUAP, 2024-2028

El nuevo Consejo de Docencia de la BUAP, 2024-2028,...

Desaparece PRD en Puebla; PANAL-FxM salvan registro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) desaparecerá en...