Pobladores del municipio de Aquixtla, Puebla, circularon en redes sociales una fotografía del párroco de la iglesia “Padre Jesús”, quien aparece conectado a un tanque de oxígeno luego de presuntamente contagiarse de COVID-19, tras organizar la procesión en favor de esta imagen el pasado 1 de enero.
Con base en la foto, se puede observar al sacerdote dentro de una habitación y sentado en su cama, donde tiene conectado este oxígeno.
A través de los posteos publicados en redes sociales de los habitantes de este municipio que se ubica en la Sierra Norte de Puebla, señalaron que la procesión del pasado 1 de enero en favor del Padre Jesús, derivó en un fuerte contagio entre la población.
También están responsabilizando a la presidente municipal de Aquixtla, Judith Fernández, por no impedir esta concentración masiva de habitantes.
Cabe señalar que el santuario de este lugar pertenece a la Arquidiócesis de Tulancingo, Hidalgo, pues en el caso de Puebla, desde el pasado 28 de enero se está en alerta máxima, donde se determinó que las iglesias se mantengan cerradas.
La Secretaría de Salud de Puebla solamente tiene identificado hasta ahora, solo un caso activo de Coronavirus, pero no se especifica si este corresponde al sacerdote de esta zona del estado.