La edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, buscará una reunión de trabajo con el gobierno estatal para definir una estrategia en conjunto, que permita hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19, sobre todo en el retiro de los ambulantes.
Puntualizó que el objetivo es lograr un trabajo coordinado para cumplir con el decreto que entró en vigor y que establece que por 14 días no se puede tener la presencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y otros rubros.
“Hago un llamado muy respetuoso y muy cordial al gobernador Miguel Barbosa Huerta para abrir un espacio de diálogos, de acuerdos en beneficio de las y los poblanos, al tiempo que he instruido a la secretaria del Ayuntamiento Liza Aceves para que de manera cordial, respetuosa, pero sobre todo urgente, lleve a cabo las gestiones necesarias para solicitar reuniones de trabajo”, comentó la edil.
Por último, ordenó al titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, a convocar de manera urgente a una reunión con los líderes del comercio informal a fin e establecer los lineamientos en los que se dará su retiro de las calles como parte del cumplimiento del decreto estatal.