El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que pese a la critica de algunos legisladores de oposición, se lograron modificaciones a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla 2021 a cargo de Claudia Rivera Vivanco, con el fin de no afectar la economía de los poblanos.
Ejemplificó que en el proyecto avalado por la comisión de Hacienda, se planteó “obra mayor y menor para la entrega de un permiso de construcción”, el cual no aclaraba bien los pagos por dicho documento que hubiera representado una nueva carga fiscal para empresarios.
Agregó que también se logró modificar el rubro que permitía a la Dirección de Protección Civil Municipal, cobrar para inspeccionar el funcionamiento de juegos mecánicos y uso de pirotecnia, los cuales se dejaron en tasa cero.
Mencionó que también se eliminó el cobro por la entrega de información pública en disco DVD, los derechos por certificados de máquinas móviles expendedoras de alimentos y bebidas así como servicio de rastro y ratificación de sociedades cooperativas.