spot_img

Pide IEE pre campañas con perspectiva de género; habrá monitoreo en medios de comunicación 

Fecha:

spot_img

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, avaló los criterios para el monitoreo de pre campañas en medios de comunicación, donde se deberán garantizar espacios con perspectiva de género. 

Lo anterior se acordó en sesión virtual del organismo del IEE, donde los consejeros recordaron que el periodo de pre campañas será del 7 al 16 de febrero para las diputaciones locales y  alcaldías en Puebla.

Los consejeros coincidieron que estas pre campañas en medios de comunicación, van encamisabas a promover la igualdad de género entre hombres y mujeres, así como evidenciar las desigualdades sociales y estructurales en grupos históricamente discriminados. 

Explicaron que el IEE tendrá un marcaje personal al desempeño de las pre campañas de todos los partidos políticos, para disminuir o en su caso evitar, la violencia contra mujeres, que en ocasiones son clasificadas bajo un estereotipo sexista. 

“Con lo anterior este órgano electoral, busca concientizar a los medios de comunicación y a la clase política, sobre la necesidad de fomentar la paridad de género no solo como una imposición legal, sino como un elemento fundamental para consolidar la democracia”.

spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Despojan a mujer de su camioneta en Valle del Sol (VIDEO)

La mañana de este lunes se registró un hecho...

Urge remodelación del edificio abandonado frente al Paseo Bravo

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que...

Genoveva Huerta ahora será candidata del PRD a diputada federal

Como parte de las negociaciones para las diputaciones federales...