spot_img
spot_img
spot_img

Pide INE evitar actos masivos de campaña por COVID-19

Fecha:

spot_img
spot_img

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla, confirmó que serán las áreas de salud federal y estatal las que definan los lineamientos para establecer sanciones en contra de partidos políticos que excedan el límite de personas en medio de la crisis del COVID-19.

Así lo confirmó el titular de la Junta Local, Marco Rodríguez del Castillo, quien convocó a los partidos políticos evitar las concentraciones masivas de poblanos durante los meses de campaña.

Puntualizó que el organismo electoral estará atento entre los meses de abril y mayo, para reforzar los llamados a los institutos políticos y futuros candidatos, con el fin de evitar la concentración de ciudadanos en campañas que deriven en más contagios.

También informó que que este 22 de diciembre se vence el plazo para que los actuales diputados federales, presenten su carta intención de reelección rumbo a las votaciones del primer domingo de junio.

Precisó que hasta el último corte que tiene, so existe una carta intención para dicho acto, pero se reservó el nombre de quién sería el legislador que busque la reelección, sobre todo el partido político.

spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Brindan mantenimiento a cableado de La Margarita

El Ayuntamiento de Puebla informa que, debido al mantenimiento...

Asesinan a taxista cerca del Mercado Independencia

Esta tarde, un taxista fue asesinado al resistirse a...

Adán Domínguez llama a la madurez política de cara al 2 de junio

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, llamó...

Gobierno honesto y justo refrenda Armenta al firmar decálogo de compromisos en la Mixteca

El candidato de la Megacoalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro...