La presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, exigió la renuncia del titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Juárez, quien es un “improvisado” para su cargo, provocando que no haya un control del ambulantaje y se hayan disparado los contagios de COVID-19 en la ciudad.
En su conferencia de prensa virtual, criticó que la presidente municipal de Puebla, defienda a un personaje que solapa los actos de corrupción en la Secretaría de Gobernación.
Añadió que el ambulantaje no es un problema único de la ciudad de Puebla, sino también de las 17 juntas auxiliares, donde no existe la presencia de la autoridad municipal para tratar de erradicar la problemática.
Señaló que el pésimo control del ambulantaje y el aumento de contagios del COVID-19, ha derivado que empresas formales también cierren sus puertas, demostrando la nula sensibilidad que tiene Rivera Vivanco para enfrentar la crisis sanitaria.
“Esto no solo es responsabilidad de Claudia Rivera, sino de su protegido René Sánchez Galindo, quien al tomar las riendas de la Secretaría de Gobernación, ha tolerado una serie de actos de corrupción, es por eso que exigimos un cese inmediato de este personaje”.
En otro tema, pidió al Congreso de Puebla hacer cambios a la Ley de Ingresos del gobierno del estado en el tema de las obligaciones en los automóviles, para que el reemplacamiento quede en 500 pesos y control vehicular en 300.