spot_img
spot_img
spot_img

Piden diputados que en Puebla se enfrente con unidad la pandemia del COVID-19

Fecha:

spot_img
spot_img

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, debe garantizar que sin rencores políticos y con unidad se hará frente a las diversas problemáticas que atraviesa el estado, el cual es afectado por la crisis del COVID-19, además de que debe garantizar una división de Poderes rumbo a las votaciones de 2021.

Así lo sentenciaron los diputados locales como parte de sus posicionamientos por el II Informe de Labores del gobernador, el cual fue entregado por escrito ante el Congreso del Estado.

Ante este escenario y con un Poder Legislativo que está tomado por feministas que piden la despenalización del aborto, los diputados sin partido y PVEM, Hugo Alejo Domínguez, además de Juan Pablo Kuri Carballo, señalaron que el gobernador ha tomado decisiones difíciles para superar la pandemia, permitiendo que Puebla también se ubique en los primeros lugares de la industria manufacturera y automotriz.

Por su parte, los diputados del PRD y MC, Armando García Avendaño y Guadalupe Esquitín Lastiri, pidieron que en Puebla no haya rencores para superar los retos del estado, el cual es afectado por la crisis del COVID-19, la cual no debe distraer a la administración estatal de otras obligaciones como el combate a la inseguridad y violencia.

Mientras tanto los diputados locales del PES, PT y PRI, Mónica Lara Chávez, Valentín Medel y Josefina García, destacaron que en Puebla se va por buen camino, luego de los años tan complicados que vivió el estado con gobiernos anteriores, aunque esta última diputada dijo que el partido revisará con responsabilidad el II Informe de Labores del gobernador.

El diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, resumió los avances que tuvo el PAN en sus respectivos gobiernos, los cuales, dijo, no son igualados por la administración estatal a cargo de Miguel Barbosa Huerta, quien debe hacer obras y dejar rencores para dar resultados concretos a los poblanos, quienes supuestamente lo perciben como uno de los peores mandatarios del estado.

Finalmente, la diputada local de Morena, Bárbara Morán Añorve, señaló que los gobiernos del PAN desmantelaron a Puebla, principalmente en el rubro de salud, el cual se reconstruye en medio de la crisis del COVID-19 y con el apoyo del mandatario local, Miguel Barbosa Huerta, quien no se caracteriza por tomar decisiones improvisadas.

spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Brindan mantenimiento a cableado de La Margarita

El Ayuntamiento de Puebla informa que, debido al mantenimiento...

Asesinan a taxista cerca del Mercado Independencia

Esta tarde, un taxista fue asesinado al resistirse a...

Adán Domínguez llama a la madurez política de cara al 2 de junio

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, llamó...

Gobierno honesto y justo refrenda Armenta al firmar decálogo de compromisos en la Mixteca

El candidato de la Megacoalición "Sigamos Haciendo Historia", Alejandro...