spot_img
spot_img

Piden diputados que se fomente el uso de la bicicleta en Puebla

Fecha:

Legisladores de la comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado de Puebla, dieron luz verde a la reforma que tiene como fin obligar a los municipios con mayor movilidad, promover el uso de la bicicleta, además de crear ciclovías que beneficien a este sector de la población.

Lo anterior se avaló por mayoría de votos al interior de la comisión que tiene como titular al diputado local de Morena, Emilio Maurer Espinosa, quien señaló que en Puebla existe un crecimiento exponencial del transporte público.

Añadió que lo anterior ha derivado dejar atrás aquellos poblanos que dependen del uso de bicicletas y otros vehículos no motorizados para su traslado a diversos puntos de la ciudad, que por eso se avaló esta reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla.

Recordó que esta propuesta fue presentada por la diputada local de Morena, Vianey García Romero, luego de que el año pasado se concretó la reforma constitucional federal, que obligan a los estados y municipios crear en sus planes de desarrollo espacios de movilidad segura.

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Consolida Puebla política cultural en beneficio de las y los poblanos

A través de acciones de conservación, preservación y difusión del...

Destaca Olivia Salomón inversión extranjera en Puebla

A pesar de los estragos económicos generados por la...

Claudia Rivera incurrió en violencia política de género: TEEP

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dejó...

Ingresan a Puebla 20 mdp por verificaciones; solo cumple el 33.4 % del transporte

Por el proceso de verificación en Puebla, han ingresado...