spot_img
spot_img

Plantean que policía acceda a GPS de móviles; la propuesta es impulsada por Morena

Fecha:

La diputada Juanita Guerra Mena, de Morena, propuso una iniciativa para reformar los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para que la policía estatal de investigación tenga acceso al GPS de teléfonos móviles.

En su propuesta da acceso al Fiscal General de la República, lfiscales y procuradores de las entidades y a la Guardia Nacional para solicitar el acceso a la ubicación digital del posicionamiento geográfico a concesionarios de telecomunicaciones, los autorizados y proveedores de servicios de aplicaciones y contenidos.

Asimismo, agrega que podrán tener la ubicación geográfica de los usuarios “la policía en funciones de investigación de las secretarías de Seguridad Ciudadana o de Seguridad Pública de las entidades federativas”.

Estas instancias podrán “realizar su solicitud bajo la conducción y mando del Ministerio Público o del fiscal o del procurador de la entidad federativa”.

La diputada explica que busca “establecer un mecanismo más ágil para la colaboración, corresponsabilidad y coordinación entre concesionarios y, autorizados, y las fiscalías y procuradurías”.

Además, plantea “la coordinación y correspondencia entre las secretarías de Seguridad Ciudadana y las fiscalías y procuradurías en la investigación para la prevención del delito y el combate de delitos de alto impacto”.

INFORMACIÓN: EL UNIVERSAL 

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Afinan últimos detalles para la nueva sede del Congreso de Puebla

El gobierno de Puebla afina los últimos detalles con...

Inicia la certificación de policías municipales tras diversos escándalos

Luego de los escándalos de corrupción por parte de...

¿Qué pasa con los operativos de verificación en Puebla?

A pesar de anunciarse operativos por parte de la...

López Obrador visitará Puebla este fin de semana

Este fin de semana estará en el estado de...