spot_img
spot_img
spot_img

Plantean que policía acceda a GPS de móviles; la propuesta es impulsada por Morena

Fecha:

spot_img
spot_img

La diputada Juanita Guerra Mena, de Morena, propuso una iniciativa para reformar los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para que la policía estatal de investigación tenga acceso al GPS de teléfonos móviles.

En su propuesta da acceso al Fiscal General de la República, lfiscales y procuradores de las entidades y a la Guardia Nacional para solicitar el acceso a la ubicación digital del posicionamiento geográfico a concesionarios de telecomunicaciones, los autorizados y proveedores de servicios de aplicaciones y contenidos.

Asimismo, agrega que podrán tener la ubicación geográfica de los usuarios “la policía en funciones de investigación de las secretarías de Seguridad Ciudadana o de Seguridad Pública de las entidades federativas”.

Estas instancias podrán “realizar su solicitud bajo la conducción y mando del Ministerio Público o del fiscal o del procurador de la entidad federativa”.

La diputada explica que busca “establecer un mecanismo más ágil para la colaboración, corresponsabilidad y coordinación entre concesionarios y, autorizados, y las fiscalías y procuradurías”.

Además, plantea “la coordinación y correspondencia entre las secretarías de Seguridad Ciudadana y las fiscalías y procuradurías en la investigación para la prevención del delito y el combate de delitos de alto impacto”.

INFORMACIÓN: EL UNIVERSAL 

spot_img
spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Rescata Gobierno de Puebla espacios públicos para fomentar movilidad no motorizada y esparcimiento seguro

Puebla tiene un gobierno estatal que busca generar mejores...

Ayuntamiento de Puebla mantiene monitoreo ante temporada de lluvias y ciclones

Ante la llegada de la tormenta tropical “Alberto” el...

Entra en funciones nuevo Consejo de Docencia de la BUAP, 2024-2028

El nuevo Consejo de Docencia de la BUAP, 2024-2028,...

Desaparece PRD en Puebla; PANAL-FxM salvan registro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) desaparecerá en...