La comunidad de Cuetzalan del Progreso, Puebla, se encuentra conmocionada luego de que dos agentes de la policía municipal fueran acusados por pobladores locales de haber asesinado a tiros a un campesino en la localidad de Cahuayogco, Pepexta.
Según testigos presenciales, los policías habrían disparado, presuntamente defensa propia, en contra del hombre en al menos seis ocasiones sin motivo aparente.
Se tiene conocimiento que la víctima, que se dedicaba a la venta de pimienta, regresaba de sus labores cuando se produjo el trágico incidente.
La indignación y la ira se apoderaron de la comunidad, y los residentes, a pesar de haber retenido a los presuntos responsables en una patrulla, buscaron impartir justicia por su propia mano.
La situación se volvió tensa, y las autoridades locales solicitaron la intervención de la policía estatal y del Ejército mexicano para controlar la situación.
Los dos policías municipales quedaron en calidad de detenidos, mientras que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes. Además, se llevaron a cabo las diligencias pertinentes y se procedió al levantamiento del cadáver.