Luego de que la capital de Puebla es el principal foco de infección de COVID-19, el ayuntamiento estableció que los negocios no esenciales deberán cerrar a las 7 de la noche para disminuir la movilidad en la ciudad, a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Y el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos municipal, Gustavo Ariza Salvatori, explicaron que ambulantes, restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, gimnasios, espacios culturales y parques deberan cerrar a las 7 de la noche.
Sentenciaron que antros, bares y clubes nocturnos, no tienen permiso para abrir hasta que las condiciones del semáforo epidémico lo permitan.
“Todos los comercios que de acuerdo al decreto del gobierno del estado vigente al día de hoy se haya decretado una reapertura responsable y que se ubiquen en el municipio de Puebla cerrarán sus puertas a las 19 horas”.
Mientras que los antros, bares y clubes nocturnos deberán permanecer cerrados hasta que el semáforo epidemiologico lo permita.