spot_img
spot_img

Profeco llama a una acción colectiva contra Ticketmaster por sus atropellos

Fecha:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no olvida los atropellos de Ticketmaster y volvió a llamar a los afectados a sumarse a una acción colectiva en contra de la boletera.

Cabe recordar que Ticketmaster fue duramente criticado el pasado 9 de diciembre, cuando miles de fans no pudieron ingresar al primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca por una falla en el sistema de registro de boletos.

No obstante, no fue la primera ocasión en la que Ticketmaster fue señalado de quedar mal a sus clientes, por lo que Profeco sigue sobre la boletera por sus acciones.

A través de Twitter, Profeco invitó a la ciudadanía a sumarse a la acción colectiva en contra de Ticketmaster en caso de que hayan sido víctimas de las siguientes afectaciones:

cancelación de cualquier evento
negativa de reembolso
Para ello, la Profeco desglosó cuáles son los diferentes documentos que se requieren para denunciar a Ticketmaster, cuyos formatos los puedes encontrar en el Portal de Acciones Colectivas.

¿Saliste afectado por Ticketmaster? Esto es lo que necesitas para sumarte a la acción colectiva
En caso de que hayas sido víctima de la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento, o se te haya negado la devolución del monto pagado, Profeco dio a conocer qué documentos necesitas para sumarte a la acción colectiva en su contra:

formato de consentimiento expreso
relatoría de los hechos (escrito libre firmado por el consumidor afectado)
formato adicional de Datos Personales
documentos que comprueben la relación de consumo (tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias, correos electrónicos, etcétera)
Los formatos solicitados se pueden descargar en el Portal de Acciones Colectivas de la Profeco, a través de la liga https://acolectivas.profeco.gob.mx

Ticketmaster tiene nueva directora tras quejas y cancelación de boletos
Apenas el pasado 16 de enero, Ticketmaster nombró a una nueva directora luego de las quejas y cancelación de boletos que persiguen a la boletera, como el reciente caos en el concierto de Bad Bunny.

Se trata de Ana María Arroyo, quien sustituyó a Lorenza Baz y con cuyo nombramiento se busca erradicar la reventa de boletos y acelerar el progreso tecnológico en el sistema de Ticketmaster.

En cuanto a los afectados por el concierto de Bad Bunny, la Profeco obligó a Ticketmaster a reembolsar a las víctimas el 120 por ciento de la compra de sus boletos.

Es decir que la boletera reembolsaría el 100 por ciento de su boleto, donde se incluyen los cargos por servicio, más un 20 por ciento adicional por compensación.

INFORMACIÓN: SDPNOTICIAS

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

¿Cómo dar mi número de baja en Movistar? para cancelar tu plan

Si perdiste, te robaron o simplemente quieres cambiar de...

De Ovidio Guzmán a Caro Quintero: quién compartirá prisión el “gober precioso”

En días pasados casi 200 reos de alta peligrosidad...

Guardia Nacional detuvo a hombre con archivos de pornografía infantil

Miembros de la Guardia Nacional en conjunto con elementos...

Ebrard aceptó la expulsión masiva de migrantes: Pompeo

Desde que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como...