Un grupo de comuneros aseguraron que no dejarían salir al presidente Andrés Manuel López Obrador de las inmediaciones de la presa Santa María, porque no los dejaron entrar debido al protocolo de seguridad por Covid-19.
Sin embargo, el incidente no pasó a mayores gracias a la intervención del delegado federal Jaime Montes, quien llegó hasta el acceso de la presa a dialogar con los comuneros de Santa María y logró que el Presidente y su comitiva salieran sin problemas de esa zona serrana en los límites de Sinaloa y Durango.
Y es que minutos antes, de acuerdo con el comisario Juan Rendón, los comuneros pidieron dialogar con el mandatario cuando cruzó por la comunidad de El Rosario.
“Él nos dijo: vámonos al evento, pero ya no nos dejaron pasar, de haber sabido no dejamos entrar a nadie”, dijo otro comunero de la misma comunidad.
El delegado Montes les explicó que no era un evento político, sino un acto de evaluación con la CONAGUA para ver la viabilidad de la presa y por los protocolos de presidencia por la pandemia no habría acceso y pidió que no interrumpieran en paso del Presidente.
Montes se comprometió a acompañarlos en la evaluación al acuerdo suscrito con el gobierno federal y estatal para echar a andar el proyecto, con lo cual se liberó el paso.
CON INFORMACIÓN: EL UNIVERSAL