Las bancadas del PAN y PT exhibieron a la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por implementar nuevas obligaciones fiscales en el 2021 y por convertir el primer cuadro de la ciudad, en un “centro comercial y feria navideña” para los ambulantes.
Lo anterior se registró en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde el diputado local del PT, Rodolfo Huerta Espinosa, criticó que la alcaldesa implementara el “cobro del estiércol” en las obligaciones agropecuarias.
Añadió que “ni Santa Ana” se atrevió a tanto, dejando en claro que en política no deben existir sorprendidos, pero sí sorpresas como la que aplicó la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco.
Asimismo, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, criticó la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, cuando la alcaldesa ha demostrado que no sabe manejar los recursos públicos.
“Hasta ahora lo que hace la edil es lo contrario, el centro histórico está convertido en un enorme y exitoso centro de ambulantes, el ayuntamiento es el principal publicista. Toda la iluminación que hay convirtió a la ciudad en una concurrida feria que atrae a miles de personas ambulantes”.