spot_img
spot_img

Puebla regresaría al uso de cubrebocas por caída de ceniza del Popocatépetl

Fecha:

spot_img

El gobierno de Puebla se encuentra evaluando la posibilidad de implementar el uso de cubrebocas debido a la intensa caída de ceniza del Popocatépetl. Esta medida tiene como objetivo prevenir el aumento de enfermedades respiratorias entre la población. 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que se distribuirán kits sanitarios para hacer frente a la problemática. Según los registros, las enfermedades respiratorias y la conjuntivitis se han incrementado debido al contacto con la ceniza volcánica

Indicó que estos kits de salud contarán con el aval de especialistas en oftalmología, neumología y otorrinolaringología. Se asegura una atención integral a los ciudadanos afectados. 

También explicó que, con volver al uso de cubrebocas en Puebla, se busca disminuir las enfermedades respiratorias provocadas por la ceniza del Popocatépetl. Dependerá del decreto que se emita por parte el gobierno a cargo del mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.  

Resaltó que será en las siguientes horas cuando se informe de dicho secreto. Dejó en claro, que eso dependerá de la actividad volcánica. 

José Antonio Martínez García informó que, hasta la fecha, se han registrado 13 mil 307 casos de conjuntivitis. Cifra significativamente superior a los siete mil 171 casos reportados el año pasado.  

Además, las infecciones respiratorias dijeron que, han aumentado considerablemente. Explicó que pasaron de 135 mil a 318 mil casos. 

Explicó que los municipios afectados por enfermedades respiratorias y caída de ceniza son Atlixco, Cuautlancingo, Huaquechula, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula. Asimismo, se encuentran en la lista de afectados Puebla, Ocoyucan, San Diego Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa y Teopantlán. 

También indicó que el gobierno de Puebla busca implementar estas medidas preventivas y brindar asistencia sanitaria a la población afectada. Con el fin de proteger la salud de los ciudadanos frente a los efectos adversos de la actividad volcánica.

spot_img
spot_img

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Reconocen Sergio Salomón Y Alejandro Armenta

Los gobernadores Sergio Salomón y el electo, Alejandro Armenta...

Estamos preparados para una etapa de justicia a los pueblos originarios de Puebla: Armenta

Nauzontla, Puebla. En la serranía poblana estará garantizado el...

Instala Salud “Fortalece Salud la prevención y atención del VIH/SIDA

Con entrega de preservativos, la implementación del PREVENMÓVIL...

Adán Domínguez y Pepe Chedraui afinan detalles para la entrega-recepción

El presidente municipal en funciones, Adán Domínguez Sánchez y...