spot_img
spot_img

Puebla séptimo lugar ante casos de COVID-19: Conacyt

Fecha:

spot_img

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la entidad se coloca en el séptimo lugar a nivel nacional con la tasa más elevado de reproducción y contagio del Covid-19, por lo que la ha colocado en color rojo epidemiológico.

Con base en su último análisis, realizado el 9 de diciembre, la tasa de reproducción del virus oscila de 1.0 a 1.5 puntos porcentuales, donde de acuerdo con ello una persona sería capaz de contagiar hasta a diez personas por lo menos.

En el  periodo que va del 11 de noviembre al 9 de diciembre, Puebla avanzó 11 posiciones de nivel de contagio por el alto número de infectados por SARS-CoV-2. En noviembre la tasa de reproducción era de 0.5 al 1.0 por ciento, es decir, menor riesgo.

Al igual que Puebla, otras entidades con alto grado de reproducción del virus son: Baja California Sur, Jalisco, Tabasco, Morelos, Durango, Zacatecas, Coahuila, Querétaro, Quintana Roo, Estado de México, Guanajuato, Nayarit y Tlaxcala.

Puebla y Tlaxcala son las zonas conurbadas en las que un contagiado es capaz de infectar a más de una persona, debido a que tienen una tasa de reproducción del virus de 1.0 a 1.5 puntos porcentuales.

Compartir:

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Así atracan a negocio de la Avenida Reforma (VIDEOS)

Por segundo día en lo que va del mes,...

PAN no recibirá a cuadros de Morena que sean despreciados como candidatos

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta...

Habrá ampliación de horario para verificar el 30 de septiembre

Con el objetivo de dar cumplimiento al proceso de...

Con obras de calidad, Uruviel González combate más de 20 años de rezago en Ciudad Serdán

Al inaugurar la rehabilitación del Andador Capulines en Ciudad...