spot_img
spot_img

Puebla séptimo lugar ante casos de COVID-19: Conacyt

Fecha:

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la entidad se coloca en el séptimo lugar a nivel nacional con la tasa más elevado de reproducción y contagio del Covid-19, por lo que la ha colocado en color rojo epidemiológico.

Con base en su último análisis, realizado el 9 de diciembre, la tasa de reproducción del virus oscila de 1.0 a 1.5 puntos porcentuales, donde de acuerdo con ello una persona sería capaz de contagiar hasta a diez personas por lo menos.

En el  periodo que va del 11 de noviembre al 9 de diciembre, Puebla avanzó 11 posiciones de nivel de contagio por el alto número de infectados por SARS-CoV-2. En noviembre la tasa de reproducción era de 0.5 al 1.0 por ciento, es decir, menor riesgo.

Al igual que Puebla, otras entidades con alto grado de reproducción del virus son: Baja California Sur, Jalisco, Tabasco, Morelos, Durango, Zacatecas, Coahuila, Querétaro, Quintana Roo, Estado de México, Guanajuato, Nayarit y Tlaxcala.

Puebla y Tlaxcala son las zonas conurbadas en las que un contagiado es capaz de infectar a más de una persona, debido a que tienen una tasa de reproducción del virus de 1.0 a 1.5 puntos porcentuales.

Compartir:

"VERIFICACIÓN VEHICULAR"

Popular

Últimas Noticias
Faro Digital

Localizada en Huitzilan menor de edad reportada desaparecida en EdoMex

En colaboración con el Estado de México, la Fiscalía...

Afinan últimos detalles para la nueva sede del Congreso de Puebla

El gobierno de Puebla afina los últimos detalles con...

Inicia la certificación de policías municipales tras diversos escándalos

Luego de los escándalos de corrupción por parte de...

¿Qué pasa con los operativos de verificación en Puebla?

A pesar de anunciarse operativos por parte de la...